implantología oral ha cambiado las sonrisas de bastantes personas. Además de resolver el problema de ausencia dentaria, ha ofrecido confianza, seguridad y autoestima a muchos pacientes.
En nuestra clínica dental en El Retiro vemos a diario que la mayoría desconoce en qué consiste exactamente este tratamiento. Pues bien, queremos contarte 10 cosas que probablemente desconozcas sobre los implantes dentales. ¿Quieres descubrirlas? ¡Entonces continúa leyendo este post!
1. Están hechos de titanio
Los implantes dentales son unas piezas muy pequeñas que suelen tener forma de tornillo. Están hechos de titanio, un material biocompatible con el organismo. Esto quiere decir que no produce rechazo ni reacciones alérgicas.
2. Sustituyen a la raíz del diente
La función principal de un implante dental es sustituir a la raíz del diente natural ausente o perdido. De hecho, se inserta en el hueso maxilar. Después, sobre él, se coloca la prótesis hecha a medida, permitiendo al paciente reír, hablar y masticar con normalidad.
3. Se integran perfectamente al hueso
La osteointegración es el periodo en el que se produce la unión entre el implante y el hueso maxilar o mandibular. Suele durar entre 2 y 5 meses, dependiendo de cada caso. De este modo, queda perfectamente integrado.
4. Evitan la pérdida ósea
Otra de las características de los implantes dentales es que previenen la pérdida ósea. Ten en cuenta que cuando perdemos nuestros dientes naturales, con el paso del tiempo, el hueso tiende a ir mermando. Gracias a los implantes, evitamos esa disminución ósea.
5. Reducen la apariencia de envejecimiento
En relación con el punto anterior, al prevenir la pérdida de hueso, reducimos la apariencia de envejecimiento. La estética de la sonrisa es una parte fundamental del rostro. Recuerda que nos ayuda a relacionarnos con los demás con seguridad y confianza.
6. Se sienten como dientes naturales
Tanto al hablar, como al masticar o al sonreír, la sensación es la misma que se siente con los propios dientes. Esta es una gran ventaja frente a otros tratamientos de rehabilitación oral, pues los implantes dentales mejoran la calidad de vida enormemente.
7. Representan una mejor solución frente a la dentadura postiza
La dentadura postiza de toda la vida sigue siendo una opción para algunas personas; sin embargo, no es la mejor alternativa. A diferencia de ellas, los implantes se distinguen por su poder de adaptación, fijación y estético.
8. Destacan por su durabilidad
La durabilidad de los implantes dentales es elevada. De hecho, en algunos casos pueden llegar a durar toda la vida. También es un beneficio a su favor en comparación con otros tratamientos restauradores.
9. El procedimiento es indoloro
La cirugía implantológica es indolora. Se realiza bajo anestesia local y, en los casos que sea necesario, con sedación consciente. De este modo, el paciente no siente nada durante la intervención, quedando la zona totalmente adormecida.
10. Su tasa de éxito de muy elevada
Por último, la tasa de éxito de los implantes es cercana al 98%. Lo que quiere decir que, en la mayoría de los casos, es un tratamiento que funciona a la perfección y que tiene un índice de fracaso muy bajo.
De todas maneras, en
Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de especialistas en
implantología oral que te ayudará a recuperar tu estilo de vida con las técnicas más avanzadas y la aparatología más puntera, explicándote todo lo que necesitas saber sobre tu tratamiento.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en
contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.
¡Te esperamos!]]>