Consigue una sonrisa sin imperfecciones

Carillas dentales en Madrid

Carillas Dentales 01 Centro Medico Cavanilles
Carillas Dentales 02 Centro Medico Cavanilles

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara externa de la pieza dental con el fin de corregir pequeñas imperfecciones relacionadas con el tamaño, el color, la posición y la forma de los dientes.

En nuestra clínica dental de Madrid seleccionamos los mejores materiales para llevar a cabo este tratamiento de estética dental. En este sentido, contamos con carillas E.max, un material cerámico de última generación libre de metal altamente resistente que se adapta a la perfección a la estética y a la sensación de un diente natural.

Nuestro equipo de especialistas se encargará de ofrecerte una sonrisa más homogénea sin ningún tipo de imperfección.

Ventajas de las carillas dentales

Las principales ventajas de las carillas dentales son:

Tipos de carillas

Carillas de composite

Las carillas dentales de composite son más económicas y sencillas de colocar. Están elaboradas con resina compuesta, muy común en diferentes tratamientos bucodentales. Proporcionan buenos resultados estéticos, aunque no tienen un acabado tan natural como otras opciones que trabajamos en Centro Médico Cavanilles. Esto es debido a que no se fabrican a medida, sino que escogemos el tono entre una amplia variedad y las adaptamos a la boca del paciente.

Carillas de porcelana

Es el tratamiento de carillas dentales más estético y más común en las clínicas dentales. Están fabricadas en porcelana cerámica, material con un alto nivel de biocompatibilidad. Sus resultados son muy naturales ya que se realizar a medida para cada paciente en un laboratorio protésico.

Su durabilidad y resistencia es superior otros tipos de carillas dentales y su colocación es mínimamente invasiva, a penas requiere un tallado previo.

Carillas de disilicato de litio

El disilicato de litio es un material que destaca por su durabilidad y resistencia. Permite realizar carillas muy finas, haciendo que el pulido dental sea mínimo. Además, gracias a sus propiedades, se consiguen tonalidades muy naturales, logrando ofrecer una sonrisa altamente estética. Por ello, las carillas de disilicato de litio son una de las opciones más utilizadas en nuestro centro.

¿Qué problemas corrigen las carillas dentales?

Apiñamientos, diastemas, dientes demasiados pequeños, torcidos, roturas, desgastes dentales, manchas y amarillamiento son algunos de los problemas que disimulan las carillas dentales.

En el caso de que sean pequeñas imperfecciones puntuales, la mejor opción será la colocación de carillas de composite. Mientras que, si se trata de problemas más severos, las de porcelana serán la mejor solución. Por tanto, en función del problema a tratar, se recomendará la colocación de un tipo de carilla u otra.

Tu especialista en Carillas dentales

Dr Francisco Dominguez Centro Medico Cavanilles

Francisco Domínguez Moreno

Dentista · Cirujano oral · Implantólogo
El Dr. Francisco Domínguez será el encargado de realizar el tratamiento de Carillas dentales. Su trayectoria, tanto académica como profesional, le hacen ser e especialista idóneo para realizar este tipo de tratamientos.

En sus manos estarás seguro.
¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?

Preguntas frecuentes

El precio de este tratamiento estético depende del material empleado.

En Centro Médico Cavanilles contamos con financiación en todos los tratamientos dentales. Solicita tu primera visita gratuita en nuestra clínica para que nuestro especialista pueda recomendarte el mejor tratamiento para tu sonrisa.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental mínimamente invasivo.

Para realizar su colocación es necesario tallar ligeramente la superficie del diente para favorecer su adhesión. Sin embargo, en el caso de las carillas de composite apenas sería necesario.

No. La colocación de carillas dentales es un tratamiento totalmente sencillo e indoloro, que no requiere anestesia local.

La duración de las carillas dentales siempre va a depender del material y de los hábitos y cuidados de higiene de cada paciente, Las carillas dentales de composite suelen durar entre 5 y 10 años, mientras que las de cerámica pueden llegar a durar entre 15 y 20 años.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental al que pueden someterse todos los pacientes para corregir pequeñas imperfecciones referentes al color, tamaño, forma y posición de los dientes. Para ello imprescindible que disponga de una buena salud bucodental y haber terminado la fase de desarrollo dental.

Las carillas dentales y la ortodoncia con brackets pueden ser tratamientos complementarios, pero no pueden realizarse de forma simultánea. Ambos ayudan a mejorar la estética dental del paciente, pero desde clínica, siempre recomendamos realizar primero el tratamiento de ortodoncia y posteriormente, el de carillas dentales.

No es nada común que las carillas dentales lleguen a despegarse, puesto que se colocan mediante un procedimiento muy avanzado. Por eso, nuestra recomendación siempre es acudir a una clínica dental que cuente con un equipo especializado en estética dental.

Carillas Dentales Faq Centro Medico Cavanilles
¿Necesitas más información?
Buscamos tu bienestar, cuidamos de ti. Llámanos sin ningún tipo de compromiso.
Llámanos

915 510 909

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Puedes dejarnos tu duda o consulta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Responsable: Centro Médico Cavanilles
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.