Ventajas y desventajas de las carillas dentales

Carillas dentales, ¿alguna vez has oído hablar de ellas? Seguramente sí. Influencers y estrellas de cine suelen recurrir a ellas para contar con una sonrisa de ensueño. Por algo será. Y es que son uno de los tratamientos de odontología estética más demandados. Como ya sabes, son unas finas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes para camuflar pequeñas imperfecciones. Piezas dentales demasiado pequeñas, separadas, oscurecidas, rotas, desgastadas… son solamente algunos de los defectos que pueden corregir. Composite y porcelana son los materiales más comunes en los que están hechas las carillas. En este post te contamos cuáles son las ventajas y desventajas para que puedas tener una visión clara acera de esta técnica. ¡Allá vamos!

Ventajas de las carillas dentales

Mejoran la estética inmediatamente

La principal razón por la cual las personas optan por este tratamiento es para mejorar la apariencia de sus dientes. Ya sea que quieran corregir decoloraciones o desalineación, las carillas ofrecen una solución rápida con unos resultados muy naturales.

Durabilidad y resistencia

Aunque su grosor es finísimo, son bastante fuertes y duraderas. En particular, las de porcelana, puesto que son resistentes a las manchas y no se tiñen, pudiendo durar, incluso, 15 años si se siguen los cuidados adecuados.

Procedimiento conservador

A diferencia de otros tratamientos, como las coronas, que son mucho más invasivos, la colocación de carillas requiere un mínimo desgaste del diente natural. Es decir, se conserva gran parte de la estructura del diente.

Resultados personalizados

Independientemente de que se realicen en composite o en porcelana, cada carilla se fabrica a medida. De este modo, nos aseguramos de que se adaptan a la perfección, ofreciendo un buen resultado tanto estético como funcional.

Mantenimiento sencillo

El cuidado de las carillas no es muy diferente del cuidado de los dientes naturales. Con un buen cepillado, el uso del hilo dental y las revisiones periódicas en el dentista, las carillas se mantendrán a punto.

Desventajas de las carillas dentales

Procedimiento irreversible

Aunque el desgaste del diente para colocar una carilla es mínimo, sigue siendo un proceso irreversible. Una vez que se ha retirado esa parte del esmalte dental, el diente necesitará siempre una carilla o reconstrucción.

Posible sensibilidad

algunos pacientes pueden llegar a experimentar cierta sensibilidad en los dientes tras la colocación de las carillas; especialmente, cuando se consumen alimentos o bebidas frías o calientes. No obstante, es una molestia temporal.

Riesgo de fractura

A pesar de la resistencia de las carillas, pueden fracturarse. Sobre todo, si el paciente tiene hábitos, como morderse las uñas, rechinar los dientes o masticar alimentos demasiado duros.

No son adecuadas para todas las personas

No todos son candidatos ideales para las carillas. Por ejemplo, los pacientes con enfermedades periodontales puede que no sean aptos para llevar a cabo este tratamiento; o, al menos, tendrán que tratar el problema periodontal previamente a ponerse las carillas. En resumen, es fundamental sopesar los beneficios y los inconvenientes antes de tomar una decisión. Además, es de vital importancia, escuchar la opinión de un profesional que pueda asesorarte e indicarte si las carillas son el tratamiento ideal para tu sonrisa. En este sentido, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte la mejor solución para mejorar el aspecto de tus dientes. Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte. Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita. ¡Te esperamos!]]>