¿Cómo afecta el frío a tus dientes?

primeros resfriados de la temporada. Lo cierto es que el frío afecta, no solo a la salud general, sino también a la bucodental en particular, ¿lo sabías? Pues bien, en este post te contamos cuáles son las consecuencias para nuestra salud oral de esta bajada de los termómetros. Si quieres conocerlas, ¡continúa leyendo!

Xerostomía

Uno de los efectos de los constipados es la sequedad bucal. Conocida en el sector odontológico como xerostomía, esta sensación de boca seca ocurre por la congestión nasal que nos impide respirar por la nariz y nos obliga a hacerlo por la boca, lo que hace que tienda a secarse.  Es fundamental beber mucha agua, tanto para disminuir esa mucosidad como para mantener hidratada la cavidad oral.

Halitosis

Con la sequedad bucal también vienen los problemas de mal aliento. Esto puede llegar a repercutir en nuestras relaciones interpersonales, pues cuando padecemos halitosis sentimos mayor inseguridad a la hora de relacionarnos con los demás. Para eliminar estos desagradables olores la clave es mantener una higiene bucodental correcta, aumentando los tiempos de cepillado, sin olvidar pasar la seda dental y el raspador lingual.

Bruxismo

Los meses de otoño e invierno son los más estresantes laboralmente hablando. Lo cierto es que trabajar o estudiar sin descanso puede generar estrés, una de las posibles causas del bruxismo. Como ya sabes, este rechinamiento o apretamiento, generalmente, nocturno es involuntario y puede llegar a ocasionar desgastes dentales, problemas de sensibilidad dental, molestias mandibulares, etc. Para minimizar estos efectos, la mejor opción es colocar una férula de descarga que proteja nuestros dientes de estos daños.

Sensibilidad dental

¿Sientes malestar en los dientes al respirar aire frío? Es probable que sufras hipersensibilidad dental. Lo cierto es que durante los meses invernales suele aumentar este tipo de problema. Las bajas temperaturas pueden causar dolor intenso a causa de la exposición de la dentina. Cuando esta pierde protección, los estímulos externos como, en este caso, el frío accede a las terminaciones nerviosas causando molestias en los dientes. Para prevenir esta sensación es de vital importancia realizar una higiene minuciosa, así como acudir periódicamente a tu clínica dental de confianza. En Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de odontólogos generales que se encargará de cuidar de tu sonrisa de la mano de tratamientos mínimamente invasivos, así como de proporcionarte todas las herramientas y recomendaciones bucodentales que necesitas saber para hacerle frente al inverno. Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte! Asimismo, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita. ¡Te esperamos!]]>