Parte de la población está afectada por un problema de ausencia o pérdida dentaria; sobre todo, las personas mayores. Además de afectar a la estética de la sonrisa, genera problemas de masticación e, incluso, de habla.

Por ello, es fundamental encontrar una solución adaptada a las necesidades de cada paciente. En este post te contamos qué tipos de prótesis dentales existen. Así, podrás conocer de primera mano las diferentes opciones. ¡Descúbrelas!

Prótesis esquelética

Es un tipo de prótesis removible que va apoyada en los dientes naturales y en la encía. Está formada por una estructura metálica y las piezas dentales artificiales que requiera cada caso. Se suele recomendar cuando el paciente no ha perdido demasiados dientes.

Prótesis acrílica

Tal y como su propio nombre indica, está hecha en acrílico y también es de quita y pon. A diferencia de la anterior, se aconseja cuando el paciente ha perdido todos o casi todos sus dientes. Por ello, decimos que se sujeta más sobre la encía que sobre las piezas dentales naturales.

Prótesis flexible

Es muy similar a la opción anterior, ya que es extraíble e igualmente está indicada para casos de pérdida dental severa. Sin embargo, la diferencia es el material del que está hecha, que es mucho más confortable y blando.

Sobredentadura

Cuando no queda ni un solo diente en la boca y queremos colocar una prótesis de quitar y poner, pero con una buena fijación, la sobredentadura es una buena idea. Va colocada sobre un número reducido de implantes. Estos, además de actuar como raíz artificial, reducen la pérdida ósea y la apariencia de envejecimiento. En definitiva, se trata una opción mucho más cómoda que las dentaduras postizas de siempre.

Corona dental

Consiste en una prótesis fija unitaria que se coloca sobre un diente deteriorado. De hecho, la finalidad de este tipo de tratamiento es cubrir totalmente un diente destruido, otorgándole resistencia para recuperar la función estética y masticatoria.

Puente dental

Un puente dental es otro tipo de prótesis fija, que se compone de varios dientes artificiales unidos entre sí. Los dientes que están a los lados de la ausencia se tallan, puesto que actúan como pilares de la prótesis, que irá colocada sobre ellos.

Prótesis fija sobre implantes

Este es el tratamiento que siempre que es posible recomendamos llevar a cabo en nuestra clínica dental en El Retiro. Es la opción más parecida a los dientes naturales. Esto es porque la prótesis, que puede ser unitaria, parcial o total, está fijada y anclada a una serie de implantes. De este modo, al masticar, al sonreír, al hablar son prácticamente iguales a tus dientes y no sientes que lleves una prótesis artificial. Además, no requiere del tallado de ningún diente natural. El cuidado y mantenimiento también es similar: cepillar los dientes, pasar el hilo dental y acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo.

De todas maneras, en Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte una solución a tu medida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Te esperamos!