¿Alguna vez te han hecho una endodoncia? Es uno de los tratamientos que más realizamos en nuestra clínica dental en el centro de Madrid. Es verdad que ofrece muchísimas ventajas para la salud bucodental y la calidad de vida del paciente. De ahí, que siempre que sea posible, recomendemos esta solución. Pues bien, en este post queremos aclarar qué es y para qué sirve esta técnica. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Características de la endodoncia

Conocida también como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que se encarga de tratar una infección ocasionada en la parte más interna del diente.

Consiste en extirpar la pulpa dental (nervio) y rellenar y sellar la cavidad pulpar. Para ello se utiliza un material biocompatible con el organismo, lo que quiere decir que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

Generalmente, se realiza a causa de una caries en estado avanzado. Sin embargo, es cierto que también existen otros motivos como, por ejemplo, la presencia de un flemón o un fuerte traumatismo. De todas maneras, el profesional será quién se encargue de estudiar minuciosamente cada caso particular.

Para qué sirve una endodoncia

Como acabamos de indicar, la endodoncia es un procedimiento que sirve para tratar y mantener un diente natural enfermo, evitando su extracción. Gracias a este tratamiento, logramos eliminar las molestias que genera un diente infectado. Así, la calidad de vida del paciente mejora, ya que no vuelve a sentir dolor ni sensibilidad al comer.

Asimismo, la endodoncia es una técnica totalmente indolora, puesto que se realiza con anestesia local. De este modo, el paciente no siente nada.

Tipos de endodoncia

No todos los dientes tienen el mismo número de raíces. En este sentido, principalmente, existen tres tipos de endodoncia:

  • Endodoncia unirradicular: se lleva a cabo en aquellos dientes con una única raíz como es el caso de los incisivos y los caninos.
  • Endodoncia birradicular: se realiza en aquellas piezas con dos raíces como, por ejemplo, los premolares.
  • Endodoncia multirradicular: se practica en las piezas dentales que cuentan con más de dos raíces, como los molares.

En definitiva, si estás buscando una clínica dental en El Retiro, en Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de cuidar de tu salud bucodental, proporcionándote un tratamiento a tu medida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Te esperamos!