Lucir una sonrisa perfecta es uno de los deseos de la mayoría de pacientes que visitan nuestra clínica dental en el Retiro. De hecho, los tratamientos de estética dental son de los más demandados, sobre todo en primavera y verano.

Gracias a los resultados que ofrecen, las carillas dentales son una de las opciones más buscadas. Pero ¿sabías que existen diferentes tipos? En este post te contamos todos los detalles. ¡Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles!

¿Qué son las carillas dentales?

Son unas finas láminas que se colocan en la cara externa de los dientes con el objetivo de disimular pequeñas imperfecciones relativas al tamaño, forma, color e, incluso, posición dental. Principalmente, existen dos tipos de carillas en función del material del que estén hechas. A continuación, detallamos las características de cada una de ellas.

Carillas de composite

El composite es una resina sintética similar a la que se utiliza en los empastes. Se aplica sobre el diente y el odontólogo es quien va dando forma hasta conseguir el resultado deseado. Es una labor artesanal muy minuciosa, que requiere de la pericia de un profesional.

Este tratamiento está recomendado para casos leves en los que hay que corregir pequeñas imperfecciones solamente en algunos dientes. Sin embargo, es cierto que es un material poroso, lo que quiere decir que puede llegar a teñirse con el paso del tiempo, necesitando pequeños retoques.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana están pensadas para corregir casos más complejos que afectan a la mayoría de piezas dentales. Se elaboran a medida en un laboratorio dental especializado. Por ello, es un tratamiento que lleva un poco más de tiempo en comparación con las de composite. No obstante, el proceso de colocación es rápido.

La porcelana es un material altamente estético y mucho más resistente y duradero que el composite. De hecho, el color no cambia y es estable a lo largo del tiempo. En cambio, suele ser un tratamiento más costoso.

De todos modos, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/