Las carillas son uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid. Además de disimular pequeñas imperfecciones, ofrecen resultados muy naturales y estéticos. En este post nos centramos en los 6 cuidados básicos para mantener perfectas tus carillas. Así que, si estás pensando en ponértelas o ya las llevas, ¡sigue leyendo!

Cepillarse los dientes adecuadamente

Aunque esta recomendación se debe seguir independientemente de llevar carillas dentales, en este caso es mucho más importante para evitar su deterioro. Por tanto, recuerda que debes cepillarte 3 veces al día de forma minuciosa. Para ello, completa la higiene con elementos como el hilo dental, los cepillos interproximales o el irrigador bucal. Así, conseguirás una limpieza bucodental eficaz.

No comer determinados alimentos

Existen ciertos alimentos que pueden contribuir al deterioro de tus carillas. Por ejemplo, en el caso de llevar carillas de composite, las cuales tienden a teñirse con el paso del tiempo, conviene evitar alimentos con alta coloración como por ejemplo el vino tinto, el café o los frutos rojos. Asimismo, es esencial limitar el consumo de alimentos que sean demasiado duros o pegajosos como los frutos secos, el turrón duro o la zanahoria cruda para que no se rompan o incluso se despeguen.

Evitar el tabaco

Como ya sabes, la nicotina genera infinidad de efectos nocivos para la salud, tanto general como bucodental. Por ello, nuestra recomendación es que dejes de fumar. Además, en el caso de las carillas de composite podría ocasionar manchas, ya que al igual que ocurre con los alimentos con alta pigmentación, tienden a mancharse.

No morder objetos

Mordisquear lápices, bolis, utilizar los dientes para abrir envases, morderse las uñas… Estos pequeños hábitos que son llevados a cabo por algunas personas a diario pueden parecer insignificantes, pero podrían llegar a dañar tanto los dientes como las carillas.

Utilizar férula de descarga

En el caso de padecer bruxismo, que es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma inconsciente durante las horas del sueño, es importante usar una férula de descarga. Se trata de un dispositivo hecho a medida que se encarga de proteger los dientes y, en este caso, las carillas para evitar que se rompan o se deterioren.

Ir a todas las revisiones bucodentales

Por último, ¡y no por ello menos importante!, te recomendamos no faltar a ninguna de las citas pautadas por tu dentista. En ellas, además de valorar tu salud bucal, analizará el estado en el que se encuentran tus carillas.

En cualquier caso, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de cuidar de ti y proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para mantener tu sonrisa en perfecto estado.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/