La implantología oral ha avanzado enormemente durante los últimos años. Cada vez existen más técnicas que facilitan el proceso todo lo posible, favoreciendo la función estética y masticatoria de la sonrisa.

El sistema de carga inmediata es un novedoso tratamiento que está indicado para aquellas personas que están afectadas por la pérdida de uno, varios o todos los dientes. Ahora bien ¿cómo es el paso a paso de este tratamiento? Si quieres conocerlo, ¡sigue leyendo este post!

Estudio y valoración del caso

En primer lugar, se lleva a cabo la exploración inicial de la salud bucodental del paciente. En ella valoramos si el tratamiento de carga inmediata es posible, estudiando aspectos como la cantidad, la calidad y la densidad ósea.  Además, planificamos minuciosamente la intervención y aprovechamos para explicarle qué es lo que se le va a hacer para que desde el principio sepa cuál va a ser el procedimiento y cómo vamos a ayudarle a recuperar su calidad de vida.

Extracción del diente

Una vez hayamos planificado minuciosamente el tratamiento, el siguiente paso será extraer el diente natural. Se realizará en el mismo día que la colocación del implante, aunque no en todos los casos será necesario.

Colocación del implante y la prótesis provisional

Después de haber llevado a cabo la extracción de la pieza dental, se procede a colocar el implante. Como ya sabes, es una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que se inserta en el hueso maxilar.

En un período menor de 48 horas se coloca la prótesis provisional fija hecha a medida sobre el implante. Así, desde el primer día, el paciente lleva su prótesis fija, sin tener que recurrir a las molestas prótesis removibles, facilitando la adaptación.

Período de osteointegración

A continuación, una vez se ha colocado el implante y la prótesis provisional fija, transcurre el periodo de osteointegración. Esta fase consiste en la unión del implante al hueso, integrándose a la perfección. Suele durar entre 3 y 6 meses dependiendo de cada caso y durante este tiempo el paciente llevará la prótesis provisional.

Colocación de la prótesis definitiva

Después de haberse completado el período de osteointegración, se coloca la prótesis fija definitiva. De esta forma, culmina el tratamiento de implantología dental, con el que el paciente logra recuperar la funcionalidad de sus dientes, tanto a nivel estético como fonético y masticatorio.

Fase de mantenimiento

Por último, es fundamental mencionar las sesiones de mantenimiento. En ellas se valora la salud bucodental del paciente y posibles problemas que puedan surgir. Por ello, siempre recomendamos acudir periódicamente al dentista para poder revisar que tanto los implantes como el resto de la cavidad oral están en perfecto estado.

Si estás buscando una clínica dental en el centro de Madrid, no olvides que en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento a tu medida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/