Bodas, eventos, celebraciones… El verano es la época del año en la que cualquier acontecimiento es bueno para festejar. En este sentido, los tratamientos de estética dental nos ayudan a lucir una bonita sonrisa en los momentos más especiales.

Uno de los más solicitados es el blanqueamiento. Por ello, en este post te vamos a contar en qué consiste exactamente esta técnica y cómo puedes mantener en el tiempo los resultados conseguidos. Así que, si quieres conocer más detalles, ya sabes, ¡sigue leyendo!

Características del blanqueamiento dental

Tener una sonrisa blanca y luminosa es el objetivo de muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Conde Casal. El blanqueamiento es un tratamiento de odontología estética muy útil para estos casos, puesto que se encarga de aclarar varios tonos el color del esmalte dental.

Para ello, se aplica un gel blanqueador con peróxido de carbamida o de hidrógeno y lo activamos a través de una lámpara LED que emite luz fría. Y una vez realizado el blanqueamiento, ¿cómo logramos mantener los efectos conseguidos?

1. Evita ciertos alimentos

Cuando te realizas un blanqueamiento dental algo que debes tener muy en cuenta son los alimentos que consumes. ¿Por qué? Debido a su coloración. Hay una serie de comidas que debes evitar o, al menos, limitar su consumo en la medida de lo posible como, por ejemplo:

  • Café.
  • Té negro.
  • Vino tinto.
  • Frutos rojos.
  • Salsa de soja o de curry.
  • Condimentos como el pimentón o el azafrán.

2. Mantén una higiene adecuada

La higiene también ocupa un lugar fundamental a la hora de conservar los efectos conseguidos con el blanqueamiento. De hecho, es de vital importancia tener una rutina de limpieza basada no solo en el cepillado cuidadoso y minucioso, sino también completarlo con el uso de hilo dental, cepillos interproximales y enjuague bucal.

3. No fumes

Como ya sabes, la nicotina genera muchísimos efectos nocivos sobre la salud general y bucodental en particular. Uno de ellos son las manchas y los problemas de coloración que puede ocasionar sobre las piezas dentales, puesto que las tiñe y oscurece. Por todo ello, nuestra recomendación es que dejes de fumar.

4. Acude periódicamente al dentista

Otra de las claves para mantener los resultados del blanqueamiento es acudir periódicamente al dentista. Además de hacer revisiones, es esencial ir a la clínica para realizar higienes dentales profesionales con las que podemos alcanzar a zonas más profundas. Solemos recomendar como mínimo realizar una al año, aunque todo dependerá de las necesidades de cada persona.

En Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, así como de ofrecerte las recomendaciones que necesitas para mantener en perfecto estado tu sonrisa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

 

Web | + posts