La implantología representa una de las especialidades más demandadas en nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid. Lo cierto es que representa una gran solución para aquellas personas que tienen un problema de ausencia o pérdida dental.

Pero ¿sabes cómo es exactamente un implante dental? En este post te contamos detalladamente cuáles son sus partes. Si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Implante

La parte principal de este tratamiento es el implante como tal. Se trata de una pieza en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir a la raíz del diente ausente. Después de su colocación, es fundamental que se produzca la fase de osteointegración, es decir, la unión entre el hueso y el implante.

Está hecho de titanio, un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas. Por lo que, no debes preocuparte por nada, sino todo lo contario, ya que el implante va a ser el encargado de ofrecer un soporte de gran estabilidad para el diente artificial que se va a colocar sobre él.

Pilar

Una vez que se ha producido la fase inicial de cicatrización, es el momento de colocar un pilar sobre el implante. Esta pieza va unida al implante, prolongándolo sobre los tejidos blandos, y sirve para fijarlo y conectarlo con el diente artificial.

Esta parte es fundamental puesto que se encarga de que el implante y la corona se adapten y acoplen a la perfección. También suele estar hecha de titanio para obtener la mayor durabilidad posible, así como para que no se produzca ninguna reacción alérgica.

Corona

Esta es la parte visible del tratamiento. Se trata de una prótesis hecha a medida en función de las necesidades particulares del paciente y su misión principal es imitar al diente natural, tanto en estética como en funcionalidad.

La corona dental puede estar hecha de diferentes materiales, aunque los más comunes son circonio o cerámica. De esta manera, se consigue mimetizar completamente con los dientes naturales.

Gracias a la implantología dental, el paciente puede recuperar su calidad de vida, llevando a cabo hábitos tan cotidianos como masticar, sonreír o hablar con total normalidad. No olvides que en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de devolverte tu sonrisa de la mano de las técnicas más avanzadas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/