Seguro has oído hablar de los blanqueamientos dentales en innumerables ocasiones. Es uno de los tratamientos por los que más información nos solicitan en nuestra clínica dental en El Retiro. Pues bien, en este post vamos a contarte cuáles son los diferentes tipos de blanqueamiento que existen. Si te gustaría aclarar el color de tus dientes, ¡no te lo pierdas!

Blanqueamiento interno

Empezamos por el blanqueamiento menos conocido. Se trata de una técnica que se realiza en aquellas piezas dentales que se han oscurecido a causa de la necrosis de la pulpa dental. La pulpa es una de las partes más internas de los dientes, conocida erróneamente como nervio dental, donde se ubican los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Pues bien, cuando se realiza una endodoncia, con el paso del tiempo puede que el diente endodonciado tienda a oscurecerse. En estos casos se realiza un blanqueamiento interno.

Blanqueamiento en clínica

El que conocemos como blanqueamiento en clínica es el más común. Es realizado por un profesional y su objetivo es aclarar la sonrisa por completo. A diferencia del interno, se realiza sobre los dientes de forma externa. Consiste en aplicar un gel blanqueador que contiene peróxido de carbamida o de hidrógeno. De forma rápida, en una sola sesión, conseguimos aclarar el color de los dientes.

Blanqueamiento domiciliario

Se trata de una técnica similar a la anterior, pero con la diferencia de que es el propio paciente quien se aplica el blanqueamiento desde su casa. Eso sí, bajo las recomendaciones del odontólogo. Para ello, se realizan unas férulas a medida en las que se aplica el gel blanqueador proporcionado desde la clínica y se colocan durante el tiempo indicado por el dentista.

Blanqueamiento combinado

Por último, el blanqueamiento combinado, también conocido como blanqueamiento mixto, combina las dos últimas técnicas: el que se hace en clínica y el que se hace en casa. Así, lo que conseguimos es unos resultados más duraderos y eficaces, siempre y cuando se sigan los consejos y hábitos de alimentación y estilo de vida ofrecidos por el especialista.

No olvides que en Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de especialistas en odontología estética que se encargará de recomendarte la mejor opción para blanquear tu sonrisa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte.

Asimismo, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Te esperamos!

Web | + posts