Con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que estás poniendo a punto todo lo que tenías pendiente. Al igual que preparas tu piel y tu organismo, tu sonrisa no puede ser menos. Y es que ¿a quién no le gustaría tener una boca bonita y sana durante la época más cálida del año? Te damos una serie de recomendaciones para cuidar de tu salud bucodental este verano. ¡Sigue leyendo si quieres descubrir todos los detalles!

Acude a la revisión con el dentista

Nuestro primer consejo es que aproveches el verano para hacerte esa revisión bucodental pendiente que llevas posponiendo todo el año por falta de tiempo. Este momento es ideal, puesto que ya estás más relajado y seguro que tienes algún momento libre para acudir. Recuerda que estas visitas periódicas son fundamentales para detectar patologías de forma temprana y evitar tratamientos complejos, en la medida de lo posible.

Realízate una limpieza dental profesional

Además de hacerte una revisión bucodental, el verano es perfecto para realizarte una limpieza profunda. Como ya sabes, hay algunas zonas a las que el cepillado diario no llega y que solamente pueden ser higienizadas con la profilaxis o limpieza oral profesional. Esta limpieza profunda te ayudará a tener una boca saludable, libre de placa bacteriana acumulada.

Blanquea tus dientes para esa ocasión especial

El verano es la época por excelencia de bodas, celebraciones y demás eventos. Por ello, qué mejor momento que este para aclarar tus dientes. Si llevas un tiempo pensando en hacerte un blanqueamiento dental, aprovecha ahora para realizártelo. En nuestra clínica dental en Madrid tenemos un equipo de especialistas en odontología estética que te ayudará a contar con unos dientes brillantes y luminosos, acabando con ese tono amarillento o esas manchas que afean tu sonrisa.

Hazte con tus indispensables bucales para tus escapadas

Los viajes a cualquier parte y los planes improvisados son un imprescindible de verano. Sin embargo, precisamente en estas escapadas muchas veces descuidamos nuestra salud bucal. Hazte con kit de higiene que puedas llevarte a todas partes, que incluya: cepillo, dentífrico y seda dental. No olvides meter también un cacao con protección labial, pues la piel de esta zona se puede resentir especialmente con los rayos del sol.

Hidrátate y cuida tu dieta

Con las altas temperaturas, beber agua de forma constante es la clave para mantenerse hidratado. Además, tiene un gran beneficio para la salud oral: evita los problemas de sequedad bucal y nos ayuda a eliminar los restos de comida que pueden acumularse en la boca. También debes cuidar tu dieta alimenticia, reduciendo el consumo de azúcares y de alimentos procesados, los cuales incrementan el riesgo de padecer caries. Así que, este año, en el chiringuito de la playa o en tu terraza favorita elige la opción culinaria más equilibrada.

De todos modos, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de odontólogos generales, así como expertos en estética dental que se encargarán de proporcionarte todos los cuidados que necesitas para disfrutar de la mejor versión de tu sonrisa este verano.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Te esperamos!