La odontología ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos. Ha dado un salto cualitativo a todos los niveles: desde técnicas, pasando por aparatología, hasta materiales. Estos cambios nacieron con un único objetivo: ofrecer mejores resultados y mayor confort a los pacientes.

Precisamente, la cirugía guiada por ordenador representa una de las técnicas más vanguardistas en la colocación de implantes dentales. Por ello, en este post queremos contarte cuáles son sus ventajas. Así, podrás animarte a realizar el tratamiento sin ningún tipo de preocupación. ¡Continúa leyendo!

Mayor planificación

El primer beneficio de la cirugía guiada en la colocación de implantes es la planificación que supone. Antes de llevar a cabo la intervención como tal, simulamos la intervención a través de un programa de ordenador. Así, de forma digital, logramos colocar los implantes en la posición óptima, tanto a nivel estético como funcional.

Más precisión

En relación con el punto anterior, gracias a esa exhaustiva planificación, logramos ofrecer un resultado mucho más preciso. Al haber estudiado previamente el lugar exacto en el que deben ir colocados los implantes, nos aseguramos de que el resultado sea excelente.

Más seguridad

Debido al excelente ajuste del implante, este tipo de intervención es mucho más segura y predecible con respecto al método tradicional. Además, otra de las grandes ventajas de la cirugía guiada por ordenador es que conseguimos acortar el tiempo de tratamiento.

Mejor recuperación

La incisión que se hará para colocar el implante será mucho más pequeña de lo habitual. Por ello, es menos invasiva y dolorosa. De hecho, es probable que ni siquiera requiera dar puntos de sutura. De este modo, el proceso postoperatorio será más corto y confortable, minimizándose las molestias postoperatorias y el riesgo de infección.

En definitiva, si sufres un problema de pérdida o ausencia dental, los implantes dentales colocados mediante cirugía guiada por ordenador representan la mejor opción en la mayoría de los casos.

De todas maneras, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso, proporcionándote un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/