El sector odontológico ha evolucionado muchísimo durante los últimos años. En este sentido, la implantología dental representa un gran avance, puesto que nos ha permitido devolver la funcionalidad y a la estética de su sonrisa a aquellos pacientes con problemas de ausencia o pérdida dental. ¿Se pueden colocar implantes dentales en todos los casos? ¿Qué es una elevación de seno maxilar? ¿Cómo es su proceso de recuperación? ¡Descubre todas las respuestas en este post!

¿Pueden todas las personas llevar implantes dentales?

Como ya sabes, un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente natural ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis hecha a medida que simula al diente, con la que el paciente podrá volver a sonreír, masticar y hablar con total normalidad.

Sin embargo, es cierto que para poder llevar a cabo este tratamiento es indispensable realizar un análisis minucioso de todos los tejidos de la cavidad bucal. Sobre todo, es importante analizar los huesos maxilares y asegurarse de que el paciente cuenta con suficiente cantidad y calidad ósea.

De no ser así, a priori, no se podría llevar a cabo un tratamiento implantológico. En cambio, las técnicas de regeneración ósea solventan este problema, permitiendo la colocación de implantes a pacientes que en un principio no podían someterse a esta clase de tratamiento.

¿Qué es una elevación de seno maxilar?

Una elevación de seno maxilar es precisamente una de las cirugías de regeneración de hueso. Se trata de una técnica llevada a cabo en aquellos casos en los que hay un problema de falta de volumen y altura ósea en las zonas laterales superiores, al nivel de los molares y premolares.

Gracias a este procedimiento lo que logramos es aumentar la cantidad de hueso disponible en las zonas superiores laterales en las que hay una gran pérdida ósea que impide la adecuada sujeción de los implantes.

Recuperación de elevación de seno maxilar

El proceso de recuperación de la intervención de elevación de seno maxilar no genera demasiadas molestias. No obstante, conviene seguir una serie de cuidados como los que recomendamos en nuestra clínica dental en Conde Casal:

  • No enjugarse la boca durante las primeras 24 horas.
  • Aplicar hielo local de forma externa para que no se inflame la zona.
  • Seguir una dieta blanda, basada en alimentos líquidos y fríos.
  • Evitar tocar la zona intervenida al cepillarse los dientes.
  • Tomar la medicación prescrita por el cirujano.
  • No fumar ni beber alcohol.

De todos modos, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en implantología y cirugía oral que se encargará de proporcionarte un tratamiento a tu medida, así como de explicarte todas las indicaciones que debes seguir.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/