Como siempre tratamos de explicarles a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Pacífico, la salud y la estética bucodental deberían ir de la mano. De nada sirve contar con unos dientes alineados, si existe un problema de caries.

Por ello, siempre les insistimos en cuidar la salud oral, tanto a nivel estético como funcional. En este sentido, la ortodoncia invisible es un tratamiento indicado para ambos objetivos. Pero ¿qué es? ¿Qué relación tiene con la gingivitis? ¡Descubre todos los detalles en este post!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible en un sistema de última generación que nos permite corregir problemas de oclusión y de posición dental de forma cómoda, estética y eficaz. Consiste en unos alineadores transparentes hechos a medida que se colocan en la boca con la finalidad de obtener unos dientes alineados y una mordida adecuada.

Además de ser altamente estéticos, pues prácticamente nadie nota que los llevas puestos, son muy confortables. Esto se debe a que están hechos en un material termoplástico finísimo que se adapta a la perfección a la dentadura del paciente.

Por si todo esto fuera poco, otra de sus características más distintivas es que, a diferencia de los brackets de toda la vida, estos alineadores se pueden quitar y poner. Esto supone una gran ventaja a la hora de realizar acciones tan cotidianas como comer o cepillarse los dientes.

Y ¿la gingivitis?

La gingivitis es una patología reversible que se manifiesta mediante la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de encías. Aunque a priori no representa un problema de gran envergadura, debe tratarse a tiempo para evitar que derive en una enfermedad más grave como la periodontitis, con la cual se podría producir la pérdida de los dientes.

Con la ortodoncia invisible, ¿hay mayor probabilidad de gingivitis?

Pues bien, lo cierto es que, todo lo contrario: al llevar un tratamiento de ortodoncia invisible, la probabilidad de sufrir gingivitis disminuye enormemente con respecto a otro tipo de aparatos correctivos.

Por ejemplo, con los brackets, es verdad que es más probable verse afectado por un problema de inflamación de encías, debido a la acumulación de restos alimenticios que pueden quedarse entre el aparato y los dientes.

Sin embargo, en el caso de la ortodoncia invisible, al tratarse de un sistema removible, este riesgo se reduce considerablemente. Al poder cepillarte los dientes con total normalidad, te permite realizar una higiene oral completa, evitando en la medida de lo posible el desarrollo de enfermedades infecciosas como caries o gingivitis.

De todos modos, en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones e indicaciones que necesitas para conseguir la mejor versión de tu sonrisa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/