Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que casi 3.500 millones de personas en el mundo están afectadas por alguna clase de enfermedad bucodental. En este sentido, la prevención ocupa un lugar primordial a la hora de evitar cualquier problema de salud oral.

Concretamente, la higiene es una de las claves para impedir que aparezcan las temidas caries, la gingivitis o una infección. Pero ¿sabías que existen diferentes tipos de limpieza dental? En este post te las explicamos para qué están indicadas cada una de ellas, ¡descúbrelas!

Limpieza dental diaria

Es aquella que llevamos a cabo tres veces al día, después de cada comida. Debe realizarse mediante una técnica adecuada de cepillado y completarla con elementos como el hilo dental, los cepillos interproximales, el irrigador bucal y en el enjuague. Es una parte importantísima para la prevención de enfermedades orales. Por ello, desde nuestra clínica dental en el Retiro siempre les proporcionamos a nuestros pacientes recomendaciones sobre cómo hacerlo correctamente.

Limpieza dental periódica

Conocida como limpieza dental profesional, la profilaxis es la higiene llevada a cabo por la higienista en clínica. Debe hacerse de forma periódica; dependiendo de las necesidades de cada paciente, solemos recomendar una o dos al año. Gracias a esta técnica, eliminamos la placa bacteriana y el sarro acumulado en las piezas dentales, además de acabar con algunas manchas dentales.

Limpieza profunda

Este tipo de limpieza, que también se conoce como curetaje, se realiza cuando hay una inflamación severa de las encías o incluso signos de la enfermedad periodontal. En estos casos, es necesario eliminar el sarro acumulado debajo de las encías, en las bolsas periodontales que se forman entre los dientes y el tejido gingival.

Cirugía periodontal

La cirugía periodontal va más allá de una limpieza dental. Se trata de una pequeña intervención que se lleva a cabo en el caso de que la periodontitis se encuentra en un estado avanzado. Para ello, se levanta la encía y se retira todo el sarro acumulado debajo de ella.

En definitiva, es fundamental acudir de forma periódica al dentista para asegurar que el estado de salud oral es favorable y, en caso contrario, para pautar el tratamiento adecuado.

En Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en higiene dental y odontología que se encargarán de estudiar tu caso, realizando la técnica más indicada, así como de proporcionarte las pautas que necesitas para llevar a cabo unas rutinas adecuadas de limpieza oral.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/