APUESTA POR LA ORTODONCIA CON BRACKETS MÁS VANGUARDISTA

Pide tu 1ª cita gratuita

ORTODONCIA BRACKETS en MADRID
Centro Médico Cavanilles

La ortodoncia con brackets en centro médico Cavanilles

¿Qué es la
ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets es un tratamiento correctivo a largo plazo que permite corregir y alinear la posición de tus dientes. Consta de unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara externa del diente, así como de unos arcos que las une y ejercen presión sobre los dientes a través de los brackets metálicos.

Gracias a esta técnica de ortodoncia, se consigue colocar las piezas dentales en la posición correcta, así como dar solución a problemas de mordida, colocación de los dientes y oclusión.

El tiempo de tratamiento puede variar dependiendo de varios factores, como la severidad de los problemas de ortodoncia, la edad del paciente y la respuesta individual del mismo al tratamiento. En promedio, el tratamiento con brackets puede durar de 1 a 3 años. Es importante tener en cuenta que este tiempo es aproximado y que cada caso es único.

La Dra. Carmela Anzalone es nuestra ortodoncista experta. Está especializada en diferentes tipos de ortodoncia, por lo que te recomendará el tratamiento que más se adecue a las necesidades de tu sonrisa.

Ortodoncia DAMON

En Centro médico Cavanilles trabajamos la ortodoncia Damon®, un sistema de ortodoncia con brackets de autoligado de baja fricción que es prácticamente imperceptible para los demás. A diferencia de otros brackets, este tipo de ortodoncia es altamente discreto, puesto que no emplea gomas elásticas con ligaduras.


Su peculiaridad es que cuentan con una parte fija y otra removible. La parte removible se encarga de sujetar el arco, evitando las ligaduras convencionales, las cuales pueden llegar a generar rozaduras. De esta forma, es una técnica mucho más cómoda para el paciente que los brackets tradicionales.


Gracias a la excelente calidad de este tratamiento, en nuestra clínica dental de Madrid te proporcionamos el mejor resultado, ofreciéndote una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia fija ofrece una serie de beneficios significativos tanto en términos de salud bucal como en la estética de la sonrisa. Aquí te presento algunos de los principales beneficios de la ortodoncia:

Mejora de la salud bucal: La ortodoncia ayuda a corregir problemas de alineación dental, como dientes torcidos, apiñados o mal posicionados. Esto facilita la higiene oral, reduce el riesgo de caries, enfermedades de las encías y problemas de mordida.

Corrección de problemas de mordida: Los tratamientos ortodónticos pueden corregir problemas de mordida, como la sobremordida, la submordida, la mordida cruzada o la mordida abierta. Esto mejora la función de masticación y evita el desgaste anormal de los dientes.

Mejora la función oral: La ortodoncia puede ayudar a mejorar la función de hablar, masticar y tragar adecuadamente, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

Prevención de problemas futuros: Corregir problemas de alineación dental en una etapa temprana puede prevenir problemas más graves en el futuro, como el desplazamiento dental o la pérdida de dientes.

Estética mejorada: La ortodoncia puede transformar la apariencia de la sonrisa al alinear los dientes de manera uniforme y mejorar la armonía facial. Esto puede aumentar la autoestima y la confianza del paciente.

Mayor durabilidad: Los resultados de la ortodoncia son duraderos y pueden mantenerse durante toda la vida con una buena atención y seguimiento.

Mejora de la alineación de los maxilares: En algunos casos, la ortodoncia puede ayudar a corregir problemas de maloclusión.

En nuestra clínica de ortodoncia en Madrid contamos con una extensa experiencia en diversos tratamientos de ortodoncia. Independientemente de tu situación, ya sea que enfrentes desalineaciones, espacios entre los dientes, apiñamiento o problemas de nivelación, nuestros especialistas están aquí para brindarte una orientación experta y recomendarte el tratamiento más adecuado a tu caso específico.

Alternativas a los brackets metálicos

Si estás buscando alternativas a los brackets metálicos para tu tratamiento de ortodoncia, estás de suerte, ya que hoy en día existe una variedad de opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Aquí te presentamos algunas de las alternativas disponibles:

Brackets de Zafiro: Esta es una excelente alternativa asequible a los brackets metálicos. La ventaja radica en la estética, ya que los brackets de zafiro son mucho más discretos y estéticamente atractivos.

Ortodoncia estética: Si la estética es tu principal preocupación, esta la opción ideal. Estos brackets son completamente invisibles ya que se colocan en la parte posterior de los dientes.

Ortodoncia Invisible: La ortodoncia invisible es una de las alternativas más populares en la actualidad. Combina estética, comodidad y fiabilidad en un solo paquete. Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles y pueden retirarse para comer y cepillarse los dientes.

TU ESPECIALISTA EN ORTODONCIA CON BRACKETS

Equipo Centro Médico Cavanilles

Carmen Anzalone


Ortodoncista


La Dra. Carmen Anzalone será la encargada de realizar cualquier tratamiento de Ortodoncia. Gracias a sus conocimientos y experiencia, la doctora es nuestra especialista perfecta para realizar este tipo de tratamientos.


En sus manos estarás segur@.
¿A Qué esperas para corregir tu sonrisa?

¿Necesitas más información?


Buscamos tu bienestar, cuidamos de ti.
Llámanos sin ningún tipo de compromiso.

¡Te llamamos!




    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el precio de los Brackets en Madrid?

    La ortodoncia con brackets en Madrid es el sistema correctivo más económico que existe en el mercado actualmente. Es el que dispone de una mejor relación calidad-precio para enderezar las piezas dentales.

    Además, en Centro Médico Cavanilles te ofrecemos un plan personalizado sin compromiso en base a nuestros planes de financiación. No queremos que la economía sea un inconveniente para tu salud bucodental, por lo que te ofrecemos hasta 36 meses de financiación sin intereses y hasta 60 meses.

    Además, ¡recuerda que la primera visita y valoración con el especialista son completamente gratuitas!

    ¿Es dolorosa la ortodoncia con Brackets?

    No, la ortodoncia con brackets no produce dolor. Durante las primeras semanas de adaptación puede producir en el paciente algunas molestias como sensación de presión, pero esto irá desapareciendo progresivamente.

    En Centro Médico Cavanilles, nuestra ortodoncista te proporcionará todas las pautas y cuidados que debes seguir en tu tratamiento de Brackets.

    ¿Cuánto dura el tratamiento de Brackets?

    La duración del tratamiento de ortodoncia con brackets no es fijo, si no que depende de las necesidades bucodentales de cada paciente. No obstante, se podría decir que es necesario llevarlos durante uno y dos años aproximadamente para conseguir los resultados deseados.

    Puedes acudir a tu primera consulta gratuita en Centro Médico Cavanilles para que podamos realizar un diagnóstico completo de tu sonrisa y así informarte de forma más detallada sobre el tiempo estimado de tu tratamiento de ortodoncia.

    ¿Para qué sirven las gomas de los Brackets?

    Las gomas en la ortodoncia de Barckets tienen como función dar soporte a la ortodoncia, para así conseguir mejorar la oclusión de la boca del paciente. El uso de estas gomas nos ayuda a corregir problemas en la mordida que la ortodoncia no es capaz por sí misma.

    ¿Qué cuidados hay que seguir cuando se llevan Brackets?

    Durante este tratamiento de ortodoncia de Brackets, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones indicadas por el ortodoncista.

    En primer lugar, se debe evitar el consumo de alimentos como frutos secos, chicles, caramelos y todo tipo de golosinas, puesto que favorecen el desprendimiento de los brackets.

    Además, es aconsejable limitar el consumo de alimentos azucarados, puesto que aumentan la probabilidad de aparición de caries.

    Por último, es importante cuidar exhaustivamente la higiene bucodental para evitar que aparezcan infecciones o se acumule suciedad en encías y dientes.

    ¿Cómo evitar que se muevan los dientes tras la ortodoncia?

    Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, es necesario que el paciente siga una serie de indicaciones indicadas por el ortodoncista para que se mantengan los resultados obtenidos.

    Una de estas recomendaciones es la colocación de retenedores fijos y/o removibles, que evitarán que los dientes se muevan y vuelvan a su posición antes del tratamiento.

    ¿POR QUÉ ELEGIR CENTRO MÉDICO CAVANILLES

    EQUIPO MÉDICO ALTAMENTE CUALIFICADO

    La excelencia de los doctores es uno de nuestros valores diferenciales, pues, además de estar perfectamente formados y actualizados en cada especialidad, brindan una atención al paciente de máxima calidad.

    TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

    Apostamos por la odontología más avanzada, de la mano de aparatología de última generación, consiguiendo realizar un diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz con los mejores resultados.

    FACILIDADES DE PAGO

    Ponemos al alcance de todos nuestros pacientes cada uno de los tratamientos, puesto que contamos con diferentes facilidades de pago y un plan de financiación de hasta 36 meses sin intereses.

    HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

    Facilitamos a nuestros pacientes toda la información que necesitan, proporcionando explicaciones minuciosas tanto del problema como de la solución mediante el plan de tratamiento detallado.

    Centro Médico Cavanilles en Madrid

    ¿POR QUÉ ELEGIR CENTRO MÉDICO CAVANILLES

    EQUIPO MÉDICO ALTAMENTE CUALIFICADO

    La excelencia de los doctores es uno de nuestros valores diferenciales, pues, además de estar perfectamente formados y actualizados en cada especialidad, brindan una atención al paciente de máxima calidad.

    TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

    Apostamos por la odontología más avanzada, de la mano de aparatología de última generación, consiguiendo realizar un diagnóstico preciso y un tratamiento eficaz con los mejores resultados.

    FACILIDADES DE PAGO

    Ponemos al alcance de todos nuestros pacientes cada uno de los tratamientos, puesto que contamos con diferentes facilidades de pago y un plan de financiación de hasta 36 meses sin intereses.

    HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

    Facilitamos a nuestros pacientes toda la información que necesitan, proporcionando explicaciones minuciosas tanto del problema como de la solución mediante el plan de tratamiento detallado.

    Tu sonrisa, tu salud y la de tu familia, son
    nuestra prioridad

    ¿QUÉ OPINAN NUESTROS PACIENTES?

    ¿Necesitas más información?


    ¡Nosotros nos ocupamos de todo,
    te llamamos!

    ¡Llámanos!

    ¿TIENES ALGUNA DUDA?


    Puedes dejarnos tu duda o consulta y nos ponmdremos en contacto contigo lo antes posible