bio-odontología. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? ¡Descubre todos los detalles en este post!
Características de la bio-odontología
Cuando hablamos de bio-odontología, nos referimos a una manera de trabajar. Esta forma de entender la odontología se basa en cuidar de la salud bucodental de las personas de la mano de técnicas respetuosas con el organismo. Ten en cuenta que cualquier tratamiento que se realice en la cavidad oral repercute en el resto de la salud. Por ello, es fundamental estudiar muy bien qué y cómo se va a hacer, abogando siempre por prácticas saludables.Beneficios de la bio-odontología
Las dos ventajas más importantes de la bio-odontología son:- Materiales libres de tóxicos: el beneficio principal de la bio-odontología es el uso de materiales libres de tóxicos. Con esto, lo que queremos decir es se utilizan materiales que son biocompatibles con el organismo, que no generan rechazo ni reacciones alérgicas. Por ello, en la medida de lo posible, se eliminan los metales, evitando su corrosión en la boca. En su lugar, se apuesta por materiales como el circonio o la cerámica, impidiendo los daños que los metales puedan causar en el cuerpo.
- Tratamientos mínimamente invasivos: en nuestra clínica dental en el Retiro, siempre decimos que es mejor prevenir que curar. Por ello, fomentamos hábitos de higiene oral adecuados y practicamos la odontología preventiva. En caso necesario, realizamos técnicas mínimamente invasivas, manteniendo las piezas dentales naturales y evitando su extracción. Además, nuestros tratamientos se caracterizan por ser sin dolor; para ello, aplicamos la sedación consciente, con la que logramos eliminar cualquier miedo o ansiedad al dentista.