¿Por qué no debes tomar ibuprofeno durante la ortodoncia?

Contar con una sonrisa perfecta se ha convertido en una de las prioridades entre los pacientes que visitan nuestra clínica dental en el centro de Madrid. Sin duda, hoy en día, la estética ocupa un lugar fundamental. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la salud.

La ortodoncia, precisamente, es una especialidad que trata tanto el aspecto como la función de la sonrisa. La ortodoncia sirve para corregir  el apiñamiento y la alineación de los dientes. Una de las preguntas que más nos plantean es si se puede llevar solo en los dientes de abajo. Pues bien, en este post tratamos de arrojar un poco de luz sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la mordida?

Cuando los odontólogos hablamos de mordida nos referimos al cierre de los dientes en la boca. Es decir, la manera en la que contactan los dientes superiores con los inferiores. En este sentido, debes saber, que no siempre encajan adecuadamente y, cuando esto sucede, conviene realizar un tratamiento de ortodoncia.

Tipos de mordida

  • Clase I: si los dientes superiores y los inferiores encajan correctamente, hablamos de mordida clase I.
  • Clase II: cuando se produce el efecto óptico de dientes superiores adelantados, hablamos de una clase II. Se trata de un sobrecrecimiento del hueso maxilar superior o una falta de crecimiento de la mandíbula.
  • Clase III: esta maloclusión aparece cuando la mandíbula se encuentra por encima del maxilar. De este modo, el aspecto es de mentón prominente o mandíbula hacia afuera.
  • Mordida abierta: se caracteriza por la falta de unión entre los dientes superiores y los inferiores.
  • Sobremordida: este tipo también se conoce como mordida profunda y hace referencia a la superposición de los dientes del maxilar superior sobre el maxilar inferior.
  • Mordida cruzada: cuando el hueso maxilar superior es demasiado estrecho y/o la mandíbula muy ancha, nos encontramos ante una mordida cruzada. Los dientes inferiores se superponen sobre los superiores y el mentón sobresale.

Entonces ¿se puede llevar ortodoncia solo en los dientes de abajo?

Aunque no es lo más común, sí es posible llevar ortodoncia únicamente solo abajo o arriba, siempre y cuando la mordida sea adecuada. Lo normal es llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia completo ya sean brackets o alineadores transparentes y colocar el aparato tanto en la arcada inferior como en la superior.

En cualquier caso, para saber la respuesta exacta, te recomendamos acudir a tu clínica dental de confianza. En Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tu caso de forma pormenorizada.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]]]>