Ortodoncia: cómo transforma tu sonrisa y mejora tu salud oral

sonrisa bonita y saludable es una cualidad que todos deseamos alcanzar. Precisamente, la ortodoncia es la especialidad de la odontología centrada en corregir problemas de oclusión y alinear los dientes. En este post te contamos la importancia de llevar a cabo un tratamiento correctivo de este tipo, tanto a nivel estético y psicológico como funcional. ¡Vamos allá!

Problemas bucodentales más comunes y cómo la ortodoncia los aborda

Dientes apiñados, separados, mordida abierta, sobremordida, línea media desplazada… Muchas personas sufren problemas bucodentales como estos que, no solo afectan a la apariencia, sino que también alteran la función masticatoria y fonética de la sonrisa. Mediante el uso de aparatos como los brackets o los alineadores transparentes conseguimos corregir estas alteraciones que son tratadas de forma controlada mediante visitas periódicas al ortodoncista.

Beneficios estéticos y psicológicos de la ortodoncia

Una de las ventajas más evidentes de la ortodoncia es que mejora la estética de la sonrisa. Tener los dientes alineados y la mandíbula en la posición correcta mejora y transforma radicalmente nuestra apariencia facial. Además, otro de los beneficios de los tratamientos correctivos es que ayudan a resolver problemas de pronunciación. Todo esto repercute en la confianza en uno mismo, la cual aumenta y permite que sonriamos y hablemos sin preocupaciones. Por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta lo fácil que es limpiar unos dientes bien colocados, previniendo enfermedades como las caries o la gingivitis.

Nunca es demasiado tarde para una sonrisa perfecta

La mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica dental en el centro de Madrid asocia llevar aparato a niños y adolescentes. Sin embargo, la realidad es que la ortodoncia es un tratamiento apto para personas de todas las edades. De hecho, cada vez más adultos están optando por corregir problemas bucodentales que no fueron tratados en el pasado. Recuerda que los últimos avances nos permiten realizar técnicas más discretas y cómodas, como es el caso de los alineadores invisibles.

Mantenimiento posterior al tratamiento ortodóntico

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, es fundamental mantener en el tiempo los resultados obtenidos. Los dientes van a tender a moverse hacia su posición inicial, de ahí que haya que llevar a cabo un mantenimiento. Implica seguir las recomendaciones del ortodoncista y la fase de retención al pie de la letra para evitar que los dientes vuelvan a dónde estaban originalmente. Los retenedores pueden ser fijos o removibles y deben usarse de acuerdo con las indicaciones del especialista. Asimismo, es esencial tener una correcta rutina de higiene oral y visitar periódicamente al dentista para garantizar la salud bucodental a largo plazo. En Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de cuidar de tu sonrisa a través de un tratamiento adaptado a tus gustos, necesidades y estilo de vida. Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte. Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita. ¡Te esperamos!]]>