El verano es la época más esperada por muchos, pero no todo son cosas buenas. Todo empieza cuando rompemos con la rutina, pasando más tiempo en la calle, comiendo fuera de casa, consumiendo más azúcar y bebidas alcohólicas… aunque podemos entenderlo como una “norma” de esta época, esto no puede ser excusa para descuidar nuestra salud bucal. Por eso, queremos darte unos pequeños consejos para cuidar de la salud oral en verano y que puedas seguir disfrutando plenamente de esta estación tan bonita.
Consejos para cuidar tu salud bucal durante el verano
Estos consejos te pueden salvar el verano, pero también tu salud bucodental a largo plazo:
- Mantén una buena hidratación: en verano, necesitamos beber más agua debido a que, con las altas temperaturas y la sudoración, nos deshidratamos más fácilmente. Además, el consumo de agua previene inflamaciones en la cavidad oral… ¡todo ventajas!
- Lleva una dieta sana y equilibrada: aunque estos meses estén marcados por los pequeños excesos, como los helados, los granizados o la comida rápida, hay que intentar comer fruta, verdura y pescado y no abusar de las grasas, las bebidas azucaradas o el alcohol, ya que también puede pasar factura en tu boca.
- Utiliza un protector bucal si realizas deporte de contacto: durante el verano, se tiende a hacer mucho deporte al aire libre. Si este deporte es de contacto, te recomendamos utilizar protector bucal para evitar traumatismos o fracturas dentales.
- Mantén una buena rutina de higiene dental: somos conscientes de que es una tarea complicada, ya que muchas veces comemos fuera de casa. Sin embargo, es fundamental que nos sigamos cepillando los dientes al menos dos veces al día con dentífrico fluorado, especialmente antes de dormir. No obstante, nosotros siempre recomendamos llevar encima un pequeño kit de higiene oral, ¡por si las moscas!
- Protege tus labios del sol: al igual que el resto de nuestro cuerpo, los labios se queman si no los protegemos correctamente. Por ello, siempre recomendamos utilizar un bálsamo labial con factor de protección solar. Además, te ayudará a mantenerlos más hidratados.
- No dejas de visitar al dentista: tanto para llevar a cabo una revisión completa o para poner solución a cualquier inconveniente, te animamos a contactar con nosotros. Además, ¡no cerramos en verano!