Es habitual que, durante el verano, se relajen ciertos hábitos… ¡todos nos lo merecemos! No obstante, el cepillado es un hábito de higiene que ha de acompañarnos cada día, incluso en esta época veraniega. Al igual que parece imposible no ducharnos de forma habitual, dejar de lado tu cepillo de dientes durante estos meses no debería ser una opción. Es verdad que las vacaciones, los cambios de rutinas y salir con más frecuencia a comer fuera no nos ayuda a ser disciplinados, pero las consecuencias nos pueden pasar una factura tan alta que merece la pena esforzarse un poco. Como profesionales, concedemos una importancia máxima a la prevención y a cuidar de tu sonrisa en todos los sentidos. Por eso, queremos explicarte las consecuencias de no cepillarse los dientes durante todo el verano. ¡Vamos a ello!
¿Por qué no hay que descuidar la higiene bucodental en verano?
El verano trae consigo ciertos riesgos añadidos para la salud de nuestra boca. Tendemos a consumir más azúcares, a cometer algún otro exceso en la dieta, a sufrir con más frecuencia deshidratación y boca seca… Como es de esperar, todas estas circunstancias afectan a la salud de nuestros dientes. Si además prescindimos de limpiarlos, nos encontraremos con más de una sorpresa desagradable cuando llegue el otoño.
La falta de higiene dental nos hace más vulnerables a todo tipo de patologías dentales. Esto significa que, probablemente, desarrollemos como mínimo caries e inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana. Como efectos inmediatos, podemos observar además a nivel estético un deterioro visible del aspecto del diente y desarrollar halitosis. Como consejos básicos, recuerda:
- Cepillarte los dientes, al menos, dos veces al día, sobre todo cuando nos levantamos y al acostarnos. Y mejor si acompañamos este proceso con hilo dental.
- Beber más agua y menos bebidas azucaradas y/o carbonatadas.
- Moderar o no consumir alcohol y tabaco.
- No consumir bebidas ni muy calientes ni muy frías para no provocar sensibilidad dental.
Ante cualquier tipo de molestia en la boca es necesario acudir a un dentista. Puede ahorrarte males mayores y atajar de inmediato cualquier problema bucodental. Si desconoces el estado de tu salud oral, pide cita en nuestro centro médico en Madrid. ¡Estaremos encantados de cuidar de tu sonrisa durante todo el verano!