15% de la población sufre odontofobia. Se trata del miedo irracional al dentista. Pero ¿cómo podemos hacerle frente a este tipo de situaciones? Si es tu caso, te animamos a seguir leyendo este post, donde te daremos una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad para ti. ¡Allá vamos!
Acude a ver a tu odontólogo regularmente
Nuestro primer consejo es muy sencillo: visita a tu dentista periódicamente. Gracias a las revisiones anuales, podrás normalizar este tipo de visitas y con ello, te darás cuenta de que son consultas sencillas que solamente te aportarán algo tan positivo que es mejorar tu salud oral. Además, si acudes regularmente al dentista, se podrán prevenir y evitar problemas bucodentales graves y, por ende, tratamientos complejos.
Explícale tus preocupaciones
No solo debes acudir periódicamente a tu dentista de confianza, sino que debes explicarle cuáles son tus miedos, fobias y preocupaciones. Así, podrá entenderte y anticiparse a posibles situaciones que no sean de tu agrado, encontrando otra solución alternativa. Será la persona que disipe todas tus dudas y, seguramente, te aporte la tranquilidad y la comprensión que necesitas; recuerda que tratan a diario con situaciones similares a la tuya.
Piensa en los resultados
Otro de nuestros
tips si estás pensando en realizarte un tratamiento que te ha recomendado tu odontólogo, pero no acabas de animarte, es pensar en el resultado. ¿Cómo quedará tu sonrisa después de haberte hecho ese tratamiento que tantos años has estado posponiendo? Los tratamientos que realizamos en nuestra
clínica dental en El Retiro están pensados para ofrecerte una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional, así como mejorar tu calidad de vida. Por ello, si piensas en todas las ventajas que puede aportarte un tratamiento, estamos seguros de que te sentirás con más ganas y los miedos se esfumarán.
Opta por clínicas que cuenten con sedación consciente
La sedación consciente es una técnica anestésica totalmente segura que nos permite realizar tratamientos complejos y duraderos de una forma mucho más confortable y corta. Complementa a la anestesia local y se aplica mediante vía intravenosa. Uno de sus grandes beneficios es que favorece la relajación del paciente. Durante toda la intervención, el equipo controla continuamente las constantes vitales del paciente y va administrando los fármacos que sean necesarios en base a las necesidades particulares.
En este sentido, en
Centro Médico Cavanilles somos especialistas en
sedación consciente. Valoramos y analizamos previamente tu caso, pensando siempre en tu confort y bienestar.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en
contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.
¡Te esperamos!]]>