En relación con este tema, en nuestra clínica dental en el centro de Madrid contamos con una técnica anestésica que nos permite ofrecer una experiencia agradable en todos los sentidos. Estamos hablando de la sedación consciente. Es una opción ideal para que muchas personas reduzcan el miedo al dentista. Si quieres conocer cuáles son sus verdaderos beneficios, ¡continúa leyendo este post!
¿Qué es la sedación consciente?
La sedación consciente en odontología es un procedimiento que le facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamiento quirúrjicos de una manera más fácil y efectiva donde el paciente no está sometido a tanto estrés por su miedo al dentista. Esto consiste en que el paciente durante el tratamiento que se realice permanecerá despierto pero no tendrá capacidad de hablar. La sedación consciente es la unión entre un sedante y un anéstesico.
¿En qué consiste la sedación consciente?
La sedación consciente es una técnica que complementa a la anestesia local. Es aplicada por un anestesista mediante vía intravenosa. Por lo tanto, en todo momento un equipo odontológico está a tu lado controlando que las cosas marchan correctamente. Además, se monitorizan las constantes vitales del paciente y se van administrando fármacos en función de las necesidades. Así que puedes estar muy tranquilo y estar seguro de que es una técnica totalmente fiable, cuya recuperación es inmediata.
¿Conoces las ventajas de la sedación consciente?
La sedación consciente es una técnica mínimamente invasiva que ofrece múltiples ventajas como:
- Es una técnica completamente segura
- Ausencia de dolor
- Disminuye la ansiedad que le puede producir al paciente y elimina la fobia
- El tiempo de trabajo es más corto porque el paciente se encuentra relajado e incluso puede colaborar.
- Su efecto es inmediato
- Los tiempos se ven reducidos y las intervenciones se llevan a cabo sin contratiempos.
- En tan solo una única sesión se pueden realizar varios procedimientos, minimizando el número de visitas a la clínica.
- Esta técnica es ideal para tratamientos largos y complejos
Adiós al miedo al dentista
Tal y como indicábamos al inicio de este post, eliminar la fobia y la ansiedad que puede suponer acudir al dentista es uno de los beneficios principales de la sedación consciente. Aunque como su propio nombre indica, te mantiene despierto, es cierto que ofrece un estado de relajación, bienestar y somnolencia inmediato, acabando con cualquier tipo de miedo o nerviosismo. De este modo, el paciente se siente muy cómodo y vive una experiencia agradable durante toda la intervención.
Una opción perfecta para pacientes con necesidades especiales
Además de para personas que sufren odontofobia, la sedación consciente es ideal para los tipos de pacientes que presenten necesidades especiales. No obstante, serán los especialistas quienes decidan para qué casos está indicada, estudiando minuciosamente la historia clínica del paciente.
En Centro Médico Cavanilles contamos con la colaboración de un equipo de odontológos especializado en anestesiología oral que nos permite realizar tratamientos con sedación consciente, mejorando tu experiencia en nuestras instalaciones.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.
¡Te esperamos!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]]]>