Las 6 comidas que debes evitar este verano

verano. Sin duda, es una de nuestras épocas favoritas del año. Disfrutamos del buen tiempo, los planes al aire libre, las tardes de chiringuito y los días de playa. Aprovechamos para salirnos de la rutina y exprimir cada minuto al máximo. A nivel nutricional, la mayoría de personas suele descuidar la dieta alimenticia y dejarse llevar por las ganas del momento. Sin embargo, debes saber que existen algunos alimentos que no son recomendables. Precisamente en este post te contamos cuáles son las 6 comidas que conviene evitar durante los próximos meses. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

1. Alimentos grasos

¿Sabías que el calor puede hacer que nuestro sistema digestivo funcione más lento? Para prevenir problemas intestinales es recomendable evitar alimentos que sean grasos, como frituras, carnes rojas, embutidos y comidas rápidas. Este tipo de alimentos pueden resultar difíciles de digerir, causando malestar estomacal, indigestión e, incluso, aumento de peso. Si minimizas su consumo, tu salud te lo agradecerá. En su lugar, opta por aquellos que sean más ligeros, como ensaladas, pescados y carnes magras a la plancha o al horno.

2. Alimentos altos en sodio

El consumo excesivo de sodio puede dar lugar a retención de líquidos, un problema tan temido, sobre todo, en la época estival. También a la deshidratación, la cual es especialmente peligrosa durante los días calurosos. Por ello, nuestra recomendación es que evites las comidas procesadas, los alimentos enlatados, las salsas industriales y los snacks salados. Elige alimentos frescos y naturales y emplea especias de todo tipo para sazonar tus comidas, reduciendo el uso de sal.

3. Bebidas azucaradas

En verano, siempre tenemos a mano una bebida refrescante. Como ya sabes, la mejor opción es optar por agua o tés fresquitos que nos mantengan hidratados. En contraposición, los refrescos, los zumos industriales y las bebidas energéticas suelen tener un alto contenido calórico y gran cantidad de azúcares añadidos, incrementando el riesgo de caries. Además, pueden hacer el efecto contrario: provocar deshidratación. Por todos estos motivos, te animamos a descartar estas bebidas de tu lista de la compra.

4. Lácteos pesados

Otro de los planes más típicos durante los meses estivales es comer fuera de casa; y, como no, para el postre casi siempre suele haber hueco. Los lácteos ricos en grasa como helados cremosos o tartas de queso pueden resultar bastante pesados para el sistema digestivo y aumentar la sensación de calor en el cuerpo. Así que, si deseas saborear algo dulce y refrescante a la vez, elige mejor un helado que esté hecho a base de frutas o yogur bajo en grasa.

5. Comida picante

Si eres fanático de los alimentos picantes, consúmelos con moderación y asegúrate de hidratarte adecuadamente. Los sabores de este tipo pueden generar una sensación de calor adicional en el organismo, algo que no es ideal durante los días de verano. Además, en algunas personas pueden favorecer la sudoración y provocar malestar estomacal.

6. Pescados crudos

Por último, las altas temperaturas fomentan el crecimiento de bacterias e incrementan el riesgo de intoxicación alimentaria. Por esta razón, es preferible evitar los pescados crudos como el ceviche o el sushi. Opta por pescados y mariscos cocidos o a la parrilla para garantizar tu seguridad. En definitiva, cada persona es diferente y puede tener tolerancias dietéticas específicas. Por ello, siempre es aconsejable contar con asesoramiento profesional. En este sentido, en Centro Médico Cavanilles disponemos de un equipo de especialistas en nutrición que se encargará de enseñarte a comer saludable en función de tus necesidades. Si quieres conocer más detalles sobre nuestra clínica dental en la zona centro de Madrid, no dudes en contactar con nosotros: ¡estaremos encantados de poder ayudarte. Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita. ¡Te esperamos!]]>