¿Sabías que el 70% de la población padece bruxismo? Es un problema que debe diagnosticarse a tiempo para evitar el deterioro de las piezas dentales, entre otras de sus consecuencias.

En estos casos, en nuestra clínica dental en el centro de Madrid siempre recomendamos la colocación de una férula de descarga. En este post te proporcionamos 4 consejos para lograr mantenerla en perfecto estado. Si quieres conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

¿Para qué sirve una férula de descarga?

Las férulas de descarga son unos dispositivos hechos a medida que se colocan en la boca durante las horas del sueño generalmente en personas que son bruxistas. Como ya sabes, el bruxismo es un hábito es el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma inconsciente. De esta manera, la férula de descarga se encarga de proteger los dientes de posibles desgastes o roturas. Pero ¿qué cuidados hay que llevar a cabo para su mantenimiento?

1. Limpia la férula cada día

Lo primero que debes hacer es comprar un cepillo. Ten en cuenta que no puedes utilizar el mismo que usas para cepillarte los dientes a diario. Para higienizar la férula, nuestra recomendación es que la laves cada vez que la uses, empleando agua tibia y un jabón neutro para que no se deterioren sus propiedades; nunca utilices dentífrico. Además, es importante que una vez a la semana introduzcas la férula en un vaso con agua y una pastilla especial para la limpieza de prótesis para realizar una higiene más profunda.

2. Mójala antes de colocártela

Para utilizarla adecuadamente, es de vital importancia mojar la férula de descarga antes de introducirla en la boca. Además, asegúrate de que está bien posicionada antes de cerrar la boca, pues si se coloca de forma incorrecta, al cerrar fuerte, se podría romper.

3. Guárdala en el lugar adecuado

Debes hacerte con una cajita especial para férulas de descarga. En ella, debes guardarla durante las horas que no la utilices y tanto la férula como la caja deben estar siempre secas. Así, evitarás dejarla en cualquier sitio, pues, en caso de que así fuera, correrías el riesgo de que se estropease, se deteriorase o se rompiese. Además, asegúrate de que el estuche esté siempre a punto e higienizado.

4. Acude a las revisiones periódicas

Por último, y no por ello menos importante, es fundamental acudir a todas las revisiones periódicas y sesiones de control con el odontólogo. Él se encargará de evaluar y analizar tu estado de salud bucodental, así como el de la férula de descarga.

De esta forma, lograrás mantener tu férula de descarga en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. No te olvides de que en Centro Médico Cavanilles contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas de la odontología que se encargará de proporcionarte un tratamiento a tu medida, así como de explicarte todas las indicaciones que debes seguir.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental en Madrid: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Además, recuerda que puedes dejar un comentario y solicitar tu primera visita gratuita.

¡Un saludo!

https://centromedicocavanilles.com/